jueves, 26 de marzo de 2015

Truquis de Super ahorradoras

¡Hola!

Con motivo del post de Blanca en lo referente a truquitos para ahorrar algo de dinero, os voy a contar los que a mi me funcionan, que no son la panacea, pero algo hacen.



Me gustaría aclarar que yo no trabajo, por lo que mi fuente de ingresos son mis padres y espero que en algún momento un trabajo este blog me de algo para dejar de chupar del bote. Pero a día de hoy la realidad es la que es. Vivo de mis padres.

  1. Apuntar todos tus gastos mes a mes. 
    Apuntar los gastos que tienes, hasta el más pequeñito, ayuda a hacer balance a final de mes de qué cosas puedes prescindir al mes siguiente. Ejemplo: Me tomo tres cafés a la semana en el bar de la esquina. Para el mes siguiente puedo tomarme 1 en el bar y 2 en casa y ahorrarme esa cantidad.
  2. Priorizar.
    Si tengo 300€ al mes y con ellos tengo que pagar la luz, el agua y el alquiler y me sobran 20 €,  no voy corriendo a gastármelos en un bolso monííísimo que he visto en la tienda del barrio. Guardo 10€ y me gasto los otros 10€ en hacer la compra de comida o cosas de casa. Así al mes que viene, con el mismo procedimiento, podré comprarme el bolso.
  3. No comprar por impulso.Hoy en día estamos al alcance de todo tipo de cosas que aunque creamos necesarias y nos super gusten, no lo son. La compra por impulso la utilizan los publicistas y diseñadores gráficos para que cuando te des cuenta, ya sea tarde. Es mucho más rentable para nuestra economía pensarse las cosas antes de comprarlas y buscar la mejor alternativa. 
  4. Haz la lista de la compraHacer la lista de la compra parece una tontería, pero así nos evitamos el caso anterior, la malvada compra por impulso. Si voy al super con 10€, con mi lista preparada, compro lo que necesito y me sobra 1€ lo guardo. No me compro unas pipas o unas chuches. NO. Se guarda para la siguiente compra necesaria. 
  5. Utiliza la bici para desplazarteSi tu trabajo/lugar de estudios esta relativamente cerca, utilizala, no solo ahorrar en transporte público/coche si no que así también hacer deporte a diario! Yo he comenzado a ir a clase con la bici y a parte de dormir mejor, hacer deporte y sentirme mejor, ahorro!!
  6. Llevar el almuerzo/ merienda hecho de casaA mi me encanta tomarme un café antes de entrar a clase o comprarme un bollo en el recreo. Pero me aguanto y me llevo mi fruta o mi bocadillo de casa, así ahorro y no como bollería industrial.



  7. Esto es todo por mi parte, ahora solo queda ponerlo en práctica y leer los blogs de los demás. Seguro que aprendemos cosas que no sabíamos y sobre todo, sobre todo, ponerlo en práctica!!!

    Por cierto, con este post participo en la fiesta de enlaces del ahorro de Blanca en Personalización de blogs

    Hasta pronto!





No hay comentarios :

Publicar un comentario